jueves, 24 de febrero de 2011

Turisteando en Querétaro

Bienvenidos! Este blog es para ti que tienes ganas de salir y conocer Querértaro, te ofrezco que poco a poco vayas conociendo que puedes hacer en un fin de semana tanto dentro de la cuidad así como fuera!

Checalo...No te arrepentiras

5 comentarios:

  1. No basta recorrer el Centro Histórico una sola vez: siempre habrá una plaza en la cual querrás sentarte a tomar un café, un templo al que desearás volver, un museo que se te pasó visitar. En el camino, seguramente, se te volverá a pasar todo esto; la verdad es que nunca faltan los detalles que te detengan: mirar al patio interior de una casa, descubrir una gárgola en un balcón, o volver atrás los pasos porque el aroma de un comal de gorditas resultó ser más urgente que tu visita al museo. Tómatelo con calma, buena parte de los enormes capitales de nobles y hacendados fueron invertidos en embellecer a la que fuera la tercera ciudad más importante durante el Virreinato. Hoy se conservan joyas de la arquitectura barroca, fachadas labradas en cantera y suntuosos retablos forrados en lámina de oro. Tal es el caso del patio del exmonasterio de San Agustín –que ha sido nombrado el recinto más hermoso de América–, el laberinto visual que representa la proyección asimétrica de Santa Rosa de Viterbo o el lujo deslumbrante de los interiores de Santa Clara.
    Casonas:
    Estos soberbios palacetes son muestra del buen gusto y la riqueza de numerosas familias del virreinato. Varios de estos inmuebles llegaron a hospedar a personajes de la talla del emperador Maximiliano o Porfirio Díaz. Para no faltar a esta tradición, algunos han sido convertidos en exclusivos hoteles boutique con habitaciones decoradas de forma particular, como la Casa de la Marquesa. Otras, en cambio, llevan encima el sello de una leyenda terrible –pactos con el demonio o asesinatos múltiples–, como la Casa de don Bartolo o la de la Zacatecana.

    Querétaro conserva ese viejo aire de provincia en los jardines y plazas de su Centro Histórico; hacen que el tiempo se detenga y sobran las oportunidades para sentarse en una banca a leer el periódico o simplemente a ver la vida pasar, disfrutar de un helado o ir en busca de antojitos para el almuerzo.

    Jardín Zenea, con su quiosco decimonónico, es delicioso a cualquier hora, aunque también lo es la Plaza de Armas, con los cafés en sus portales y los restaurantes de sus terrazas. La Plaza Mariano de las Casas, enfrente de Santa Rosa de Viterbo, quizás sea un solar poco frecuentado, pero la visión del piso de cantera alfombrado de palomas que emprenden el vuelo hacia los contrafuertes del templo sin duda agradece esta falta de gente.

    La ciudad es un documento. Hacia donde sea que mires, tus ojos darán con alguna muestra que te transportará hacia el pasado de México. El Cerro del Sangremal, sitio donde ocurrió la aparición milagrosa del apóstol Santiago, el portentoso Acueducto que dotó de agua a Querétaro, el cañonazo en la pared a un lado del Panteón de los Queretanos Ilustres por donde ingresó el ejército republicano a poner fin al imperio de Maximiliano y el Teatro de la República, donde se estrenó el Himno Nacional, son sólo algunos ejemplos de los muchos sitios históricos.

    Los museos del Centro Histórico albergan colecciones de objetos que ocupan más de once siglos de historia. Los hay especializados, como el Museo de Arte, dedicado a la plástica virreinal, o el de la Zacatecana, con un enorme acervo de la vida cotidiana durante el siglo XIX. El Museo Regional, asentado en el exmonasterio de San Francisco, relata la historia del estado con objetos que van desde piezas prehispánicas hasta la momia de una monja.

    La pluralidad del arte contemporáneo también ocupa importantes espacios: el Museo de la Ciudad y el Centro de Arte Bernardo Quintana otorgan actualizaciones periódicas del diálogo artístico.

    El Museo de la Magia del Pasado, ubicado en el Cerro de las Campanas, ilustra de forma didáctica la historia de Querétaro.

    Espero que estas lineas te ayuden para pasar un fin de semana diferente y por supuesto en la noche al antro como por ejemplo dorsia o el 442 o MArgarita blue con su espectacular vista de la presa juriquilla.

    Ten un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. wow me gustaria descansar un poquito y esto me parece interesante :)grax turisteando

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog, no imaginaba un lugar así, cuando llegue a México visitare tu ciudad

    ResponderEliminar
  4. Buen aporte !!! ... es genial encontrar informacion de este tipo, si pudieras agregar más informacion sobre cabañas o lugares para acampar estaría genial !!! ... Felicidades Turisteando !!!

    ResponderEliminar
  5. Ha muy bien Turisteando heee solo que baja mas infomación mas lugares que más podemos conocer... pero muy interesante

    ResponderEliminar